viernes, 29 de agosto de 2014

2. ¿Por qué nos creó Dios?

Dios nos creó por su amor libre y desinteresado.

Cuando un hombre ama, su corazón se desborda. Le gustaría compartir su alegría con los demás. Esto le viene de su Creador. Aunque Dios es un misterio, podemos sin embargo pensar en él al modo humano y afirmar: nos ha creado a partir de un “desbordamiento” de su amor. Quería compartir su alegría infinita con nosotros, que somos criaturas de su amor.

2 comentarios:

  1. Dios es amor, por eso creó a la humanidad, para así tener a quien amar ❤️.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente nos creó porque quería compartir, puede que no seamos los únicos seres pensantes del universo y haya más comparticiones, pero, ¿de qué? Porque si solo fuéramos "Desbordamiento" de su amor, seríamos completamente amor y no es el caso en su mayoría. Pienso yo que Dios en su plenitud nos creó como parte de un plan más grande para construir mediante nuestro libre albedrío una (y no varias) gran compartición de amor, de modo que seamos como Dios, parte de un solo entorno y no de muchos grupitos.

    Así que en conclusión, nos creó por y con amor (literalmente) para una única compartición del mismo viendo hasta que punto somos capaces de amar hasta llegarnos a ser completamente imagen y semejanza suya.

    ResponderEliminar